IMG_8942.jpg

“Vayan a la universidad, porque la universidad transforma”

 

A Valentina le gusta la lectura, el rock, el mar, el baile y la comida. No tiene un libro favorito porque todos le han ayudado a construir su percepción de la realidad. Tímida, sonriente, pero brillante y dedicada a su carrera, esta interesante joven aceptó contarnos su historia.

IMG_8959.jpg

 

Valentina Quintana Pérez nació en el municipio de Caucasia, Antioquia, cursa 4to semestre de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades. A sus 21 años, ya es egresada del Sena, trabaja desde que tenía 19 y cada logro de su vida lo ha construido a peso de esfuerzo, dedicación y una fuerza de voluntad casi inquebrantable.

Los maratónicos días de esta joven caucasiana empiezan a las 6:00 am con su práctica académica en la Institución Educativa Santo Domingo. Entre las ocho y las 10 de la mañana da refuerzos a una de sus estudiantes y luego vuelve a su casa para cumplir con algunas responsabilidades que tiene a su cargo. Desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. visita a tres estudiantes más, a quienes acompaña a diario para potenciar sus habilidades académicas. Luego de una rutina de entrenamiento funcional en la Universidad de Antioquia Seccional Bajo Cauca, su día termina, casi siempre, a la media noche con una lectura y adelantos de trabajos correspondientes a su pregrado.

“La lectura ayuda a cambiar el pensamiento, a tener más imaginación, a tener criterio. No tengo un libro favorito porque todos los que he leído me han dejado cosas positivas para mi formación profesional y humana, soy mejor persona desde que entré a la universidad y sobre todo desde que la lectura se convirtió en un hábito”, afirmó Valentina.

“Ella es muy sociable, cariñosa y no se enoja frecuentemente, tiene muy buena memoria y es muy organizada”, así la define su mejor amiga Natalia Torregroza, quien lleva un año compartiendo muchas cosas que las identifican, como lo es el amor a la lectura. Valentina es una convencida de que la educación es el medio por el cual se puede cambiar una vida, por eso, trabaja comprometida por culminar sus estudios universitarios, y posteriormente contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la formación académica de jóvenes y niños de la región. 


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento