DSC_0478.jpg

Tras el foro con candidatos a la gobernación de Antioquia

Con más de 350 espectadores reunidos en el Teatro Público Municipal de Caucasia, el pasado 5 de septiembre se realizó el Foro Programático con candidatos a la Gobernación de Antioquia, vota por ti, vota por mí, vota por todos, un espacio liderado por el colectivo Alianza Bajo Cauca, que tuvo como objetivo promover el debate público para fortalecer el voto consciente y transparente, disminuir el abstencionismo y exaltar el derecho al voto como un ejercicio de la participación ciudadana.

Fue una mañana para la democracia en la región, desde muy temprano aterrizaron en Montelíbano los candidatos a la Gobernación de Antioquia invitados al Foro, mientras que al teatro municipal de Caucasia comenzó a llegar público de los diferentes municipios de la subregión, empresarios, líderes sociales, candidatos a las distintas alcaldías, al concejo y demás ciudadanos que se dieron un espacio para escuchar desde las 9 a.m., hasta las 12 y 30 p.m. las propuestas que tienen los candidatos a la Gobernación de Antioquia para el Bajo Cauca antioqueño.

Los ejes temáticos del Foro fueron:

  • Medio ambiente
  • Productividad
  • Institucionalidad
  • Seguridad y Convivencia

El público también tuvo la oportunidad de hacer preguntas a los candidatos, en este espacio salieron a relucir algunos asuntos que preocupan a los bajocaucanos como la puesta en funcionamiento del Hospital Regional y la generación de una gerencia especial de la Gobernación de Antioquia para el Bajo Cauca, temas que despertaron el debate entre los candidatos y en el público.

7 candidatos de los 8 aspirantes asistieron al evento. Andrés Guerra, candidato del Centro Democrático que había confirmado su participación, brilló por su ausencia argumentando cansancio.

Para la Alianza Bajo Cauca esta fue una oportunidad de unir a las fuerzas vivas de la región en pro de la participación ciudadana. Por su parte, no en vano, los candidatos resaltaron la labor de la alianza como una iniciativa de la sociedad civil que cobra mucho valor en regiones como esta. El evento concluyó con la firma de todos los candidatos a un compromiso con el desarrollo regional.

El colectivo Alianza Bajo Cauca está integrado por La Fundación Oleoductos de Colombia, la Universidad de Antioquia, Comfenalco, la Agencia de Renovación del Territorio, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y los programas de USAID: Derechos Humanos, Gobernabilidad, Justicia para una Paz Sostenible y OTI.


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento