1989: Inicia la construcción del Oleoducto de Colombia S.A. – ODC– que recorre el país desde Vasconia, municipio de Puerto Boyacá, departamento de Boyacá, hasta el municipio de Coveñas, departamento de Sucre.

 

1990: Nace la Fundación Oleoducto de Colombia como resultado de los trabajos que ODC comienza hacer por y con las comunidades del área de influencia del oleoducto. 

historicas 1


1995: Comienza la construcción del Oleoducto Central S.A. –OCENSA–, que recorre el tramo desde Cupiagua y Cusiana, municipio de Tauramena, departamento de Casanare hasta el municipio de Coveñas, departamento de Sucre.

 

1995: OCENSA contrata a la Fundación Oleoducto de Colombia para la ejecución de las obras sociales en el recorrido del sector norte, exigidos por la licencia ambiental 952 del 31 de agosto de 1995.

historicas 2


1997: OCENSA ingresa como aportante de la Fundación y la organización cambia su nombre por el de Fundación Oleoductos de Colombia.

 

2016: Ocensa, a través de la Fundación Oleoductos de Colombia -FODC-, comienza implementar su Modelo de Inversión Social Voluntario, Mujer y Desarrollo, el cual busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de su zona de influencia a través del empoderamiento y dignificación de las mujeres como líderes y gestoras del desarrollo.

historicas 4


2016: La Fundación Oleoductos de Colombia extiende su cobertura a la zona sur del Oleoducto Central S.A., para ejecutar los planes de inversión social en las comunidades del área de influencia de Ocensa.


DSCF8440 opt



Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento