Expoartesano2018.jpeg

Programa Mujer y Desarrollo en la novena versión de Expoartesano 2018

 

En el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Actividad Artesanal; una alianza entre Ocensa y Artesanías de Colombia, mujeres adscritas al programa de Mujer y Desarrollo participaron con productos elaborados en los municipios de Segovia, Tuchín y Ramiriquí, en la novena versión de Expoartesanos La Memoria, donde lograron mostrar sus habilidades y tradiciones en tres stands diferentes: Joyería, Tejeduría y Manillas y Collares.
Esta feria se realizó en la Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, desde el 29 de junio hasta el 8 de julio. La exposición tuvo como lema: “La belleza de tu origen, un territorio que teje lo que somos”, como clara referencia de la importancia de la región, sus tradiciones y saberes para los artesanos del país, que sirven como conservadores y defensores de esa herencia.
Expoartesanos es el escenario para acercarse a la cultura, la tradición y la gastronomía de diferentes territorios del país. Es un homenaje al ser, a la tradición artesanal, a las costumbres, a su vida cotidiana, al saber de cada uno de estos hombres y mujeres que guardan en sus manos la creatividad de los colombianos.
Esta Feria ofrece a los visitantes una muestra representativa de lo mejor de la producción artesanal de altísima calidad y busca propiciar negocios y oportunidades de expansión, además de visibilidad para el sector.
Reúne a artesanos de todos los rincones del territorio convirtiéndose en un movimiento cultural que fomenta la cualificación de la oferta artesanal e, igualmente, busca ampliar la circulación del trabajo que cada uno de los artesanos realiza en sus territorios.

 


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento