PARA MUJERES COMUNIDAD 02

Ocensa y el PNUD trabajan en el fortalecimiento de empresas y organizaciones de mujeres

 

Dentro del marco del programa Mujer y Comunidad de Ocensa, la compañía adelanta un proyecto de identificación de empresas y organizaciones de mujeres con el fin de favorecer su autonomía económica.

A través de una alianza con el Plan de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, Ocensa adelanta un proyecto para promover el desarrollo de unidades productivas y organizaciones sociales de mujeres. Esta estrategia busca mejorar la competitividad de empresarias a pequeña escala en los diferentes eslabones de la economía: proveedoras, empleadas, distribuidoras, propietarias o clientes.

Para lo anterior, desde el año pasado se dio inicio a un proceso de identificación de organizaciones en todos los municipios priorizados por el Modelo de Mujer y Desarrollo.

Hasta la fecha se han identificado a 92 organizaciones en los municipios en mención, de las cuales a 41 se les ha aplicado diagnóstico mediante la metodología ICO, Índice de Capacidad Organizacional.

A las empresas diagnosticadas se les hará un acompañamiento de fortalecimiento, el cual consiste en talleres de educación financiera, asignaciones de crédito y elaboración de planes de mejora para potenciar sus capacidades; además, de estas organizaciones se seleccionarán 17 proyectos productivos a los cuales se les brindará apoyo para su ejecución.


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento