fotos tauramena (1)

Mejoramiento de viviendas en Tauramena, Casanare

Dentro de su línea de acción Mujer y Familia, Ocensa, en articulación con la Alcaldía de Tauramena, adelanta 100 mejoramientos de vivienda en zona rural del municipio.

Cien familias ubicadas en las veredas Chaparral, Palmar, Guichire, Aceite Alto, Agua Blanca, Yaguaros, Delicias y Paso Cusiana de Tauramena –Casanare-, están siendo beneficiadas con mejoramientos de viviendas, gracias a un convenio suscrito entre la compañía Ocensa y la Administración Municipal de la localidad; en donde la compañía aportó los materiales de construcción, la comunidad, la mano de obra y la Alcaldía apoyó con seguimiento y asistencia técnica.

Son distintos los mejoramientos que se vienen adelantando en cada una de las viviendas, en unas se realiza construcción de una habitación y en otras construcción de cocina. Las obras tienen un avance del 95%.

“No tenía una buena unidad sanitaria, era mas bien como artesanal, y ahora la tengo higiénica, bonita y ya no me da pena si a mi casa llega una visita”. Expresó Marleny García, beneficiaria de la vereda Yaguaros.

Por otro lado, a las familias beneficiarias se les brinda un acompañamiento psicosocial; actualmente se está finalizando con ellas el Plan de Vida Familiar, una metodología que permite a los hogares establecer sus metas familiares a corto, mediano y largo plazo.

 


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento