IMG_20191002_105855956.jpg

Fundación Oleoductos de Colombia -Fodc- Primera Ong acreditada como experta en temas sociales en el Bajo Cauca

Cortesía: Región Al Día

En pasado 2 de octubre se realizó la ceremonia de reconocimiento social para 21 organizaciones que se acreditaron en el departamento de Antioquia, entre ellas la Fundación Oleductos de Colombia, Ong que recientemente cumplió 29 años de ser creada. El evento fue liderado por la Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales y la Federación Antioqueña de Ong.

Las 21 instituciones recibieron la Acreditación por su ejemplo de buenas prácticas, autonomía e importancia para la construcción de un tejido social en sus comunidades.

La Fodc culminó este exitoso proceso después de casi dos años. Durante ese tiempo lograron el mejoramiento de procesos internos y de relacionamiento institucional. Además de haber fortalecido su oferta de valor con la inclusión de los principios de Estambul y su aporte para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El camino a la acreditación contempló el acompañamiento en aspectos como la planeación estratégica, la promoción de la paz y la reconciliación, la promoción de la incidencia y la articulación para la construcción de un mejor país, además conllevó una reflexión sobre el avance en los procesos de transparencia y rendición social pública de cuentas.

"La Acreditación alcanzada no es el final, por el contrario, se considera el punto de partida para el mejoramiento continuo en los procesos de las organizaciones y depara nuevos retos en el camino de lograr verdaderos procesos de transformación de realidades sociales en los territorios"; comenta Luz Angela Ramirez Coordinadora Institucional de la Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales.

"Para nosotros esta Acreditación es motivo de orgullo y fruto del trabajo y tesón que la Fundación realiza en pro y beneficio de las comunidades", expresó Álvaro Díaz Algarín, Director Ejecutivo de la Fodc.

También agradeció y resaltó el "importante rol de los profesionales sociales y del personal administrativo de la Fundación que estuvieron al frente del proceso durante el tiempo de la Acreditación, dado que han confirmado que somos una organización sólida con mucha credibilidad y responsabilidad en nuestro ejercicio social para generar capacidades", expresó Díaz Algarín; y concluyó: "Para todos ellos unas sinceras felicitaciones e inmensas congratulaciones".

 

IMG 20191002 105157352

 


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento