WhatsApp_Image_2018-11-28_at_10.12.42_AM.jpeg

Festival del Cuidado, un espacio que brinda herramientas saludables a las comunidades

 

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado de la salud y promocionar la Ruta de Atención a las mujeres víctimas, se llevó a cabo en el municipio de Remedios, Antioquia, la tercera edición del Festival del Cuidado, una iniciativa que nació de la alianza entre Ocensa, la Fundación Oleoductos de Colombia, la Secretaría de Mujeres de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Remedios.

La tercera versión del Festival del Cuidado, realizada en el municipio de Remedios, Antioquia, reunió a más de 200 personas con el objetivo de darles a conocer la importancia de cuidar la salud y el medio ambiente. Además, fue un espacio para hablar de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, y promocionar la Ruta de Atención a las mujeres víctimas de la violencia.


Según Eliana Marcela Correa, habitante de Remedios, el Festival fue un espacio que le permitió conocer la importancia del autocuidado de la salud física y mental. Además de fortalecer sus conceptos en cuento al tema para poder transmitírselo a las demás personas.


Eliana Zuleta, Constructora de Equidad de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, manifiesta que es necesario que el Festival se realice en otros municipios del departamento para que la población pueda comprender la importancia de la salud pública y comprender que, para lograr tener un bienestar personal, es necesario implementar acciones de autocuidado que vinculen el estado físico, mental, emocional y espiritual.


Para Ocensa, la Fundación Oleoductos de Colombia y las otras entidades promotoras, es satisfactorio ver cómo estos espacios inciden en el territorio y le dan herramientas a la comunidad para garantizar su bienestar. Hasta el momento, el Festival se ha realizado en los municipios de Zaragoza, Caucasia y Remedios.

 


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento