PINTANDO FUTURO CARTILLA 01 opt

Cuentos para la paz, la nueva cartilla de narraciones escrita por niños y niñas participantes de la estrategia Pintando Futuro 2016

A partir del 30 de enero se encuentra publicada, en la página web de la Fundación Oleoductos de Colombia, la nueva cartilla Cuentos para la Paz, escrita por niños y niñas participantes del taller Pintando Futuro, versión 2016.

Pintando Futuro es una estrategia del Plan de Inversión Social del Oleoducto de Colombia S.A. – ODC-, que busca promover los valores ciudadanos e impulsar la construcción de la paz a través de procesos de formación artística en niños y niñas.

En 2016 esta estrategia benefició a 458 menores y 225 docentes, del área urbana y rural, de 12 municipios pertenecientes a las zonas de influencia de la compañía, con quienes se realizaron talleres de pintura y elaboración de murales.

Adicional a este proceso, los participantes pintaron con palabras bellas historias, cuentos y fábulas que luego fueron recopiladas y seleccionadas por la Fundación Oleoductos de Colombia para dar a luz un libro digital denominado Cuentos para la Paz.

En este conjunto de narraciones, sus autores se valen de la naturaleza y de valores personificados como el amor, el respeto y la tolerancia, para darnos a conocer sus anhelos de paz y su percepción sobre la misma. Además, nos brindan importantes reflexiones sobre los cambios que deben hacer las personas desde su interior para construir la Colombia soñada, llena de paz, armonía y esperanza.

Quienes quieran deleitarse con estas entretenidas historias pueden ingresar a www.fodc.org.co y descargar de manera gratuita la cartilla Cuentos para la Paz. Se advierte que este material es para uso recreativo o pedagógico y por lo tanto está prohibido su reproducción parcial o total con fines comerciales.

Descarga la cartilla aquí


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento