IMG_3909.jpg

Caucasia pintó y jugó con el autocuidado

El mundo de los niños está lleno de colores, sonrisas, sueños y fe. Ellos creen en lo imposible y con esa fuerza logran milagros donde los adultos a veces solo ven desesperanza. Los niños y niñas del área de influencia son supremamente importantes para el ODC y en busca de potenciar su imaginación y creatividad, se han promovido espacios como el taller de autocuidado en el municipio de Caucasia.

La metodología aprender haciendo es toda una tendencia en la nueva era de la educación, es así como el taller titulado “porque tu vida me importa”, se diseñó para acercar a los niños al concepto de autocuidado de una manera práctica, y por supuesto que cuando se habla de niños, no hay nada mejor para practicar que el arte.

Durante seis días de talleres, treinta niños del corregimiento Cuturú e igual número de participantes en la zona urbana del municipio, para un total de 60 vinculados entre los 7 y 14 años, recibieron asesorías en técnicas básicas de pintura y realizaron ejercicios de aplicación y juegos de roles, en cada espacio se dinamizaron importantes enseñanzas respecto a las 5 normas generales del autocuidado. 

El proceso contempló la realización de un mural en el que los niños y niñas construyeron y representaron el mensaje colectivo que les dejó esta inolvidable experiencia. Esta actividad funcionó también como un ejercicio previo a lo que será la ya conocida estrategia Pintando Futuro, enfocada en esta misma temática para su nueva edición, a realizarse en el área de influencia del ODC próximamente.

PintandoFuturo2019.jpg


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento