IMG_0666.JPG

22 mujeres se comprometieron con la educación y el desarrollo

 

Transformación, desarrollo, educación, mujeres, futuro; fueron las palabras más mencionadas en la Cuarta Entrega de Becas del Fondo de Educación Mujer y Desarrollo, en la cual, 22 mujeres del Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño, recibieron becas de matrícula y sostenimiento para adelantar estudios de Educación Superior.


En un emotivo evento realizado en Caucasia el 1ro de agosto de 2018, Ocensa y la Corporación para la Educación Superior entregaron 22 nuevas becas, en el marco del Programa de Inversión Social Mujer y Desarrollo, específicamente de la línea Mujer y Educación. Estas becas se constituyen en acciones afirmativas para garantizar que las mujeres puedan acceder a la educación superior, y permanecer en ella. “Dentro del programa de Inversión Social Mujer y Desarrollo, lo más importante es darle las competencias a las mujeres para que puedan participar y cambiar las dinámicas socioeconómicas de su territorio y fortalecer la institución familiar que es la base de la sociedad” afirmó, Ramiro Santa, Director de Responsabilidad Integral de Ocensa.

IMG 0549
Las becarias favorecidas asumieron un compromiso importante con sus familias y comunidad, pero también estarán acompañadas de un equipo interdisciplinario de la Corporación para la Educación Superior de Antioquia y Ocensa, logrando afianzar las competencias y construir un Plan de Vida Familiar. “Lo más bonito de todo el proceso del que participan las becarias es el acompañamiento psicosocial que les brindamos, porque entablamos una relación estrecha con cada una de ellas para conocer sus familias, sus entornos, sus raíces y sobre todo, acompañarlas en el cumplimiento de un sueño que lo tomamos como propio, verlas convertirse en grandes profesionales del departamento”, Claudia Mejía, directora de Corpoeducación.


Estas mujeres conforman un grupo de 155 becadas en el área de influencia de Ocensa, que aportarán a su territorio y de seguro serán las protagonistas en la construcción de un país más incluyente, “cada una de nosotras, como becarias, debemos asumir compromisos, con la comunidad, con nuestras familias y nosotras mismas; creo que no debemos trabajar pensando en un bien propio, es más importante el bien común, porque cuando las cosas se hacen por lo demás, se tienen mayores convicciones y fuerzas para lograr lo que sea”, concluyó Tatiana Arboleda, becaria del municipio de Remedios, Antioquia.


Caucasia, Antioquia

Colombia, Carrera

12 N. 20C - 57, Piso 3

Teléfono: 839 2967

Celular: 310 469 1141

Email: fodc@edatel.net.co

© Todos los derechos reservados: Sistemas y Comunicaciones FODC.

Consulta nuestra política de Tratamiento de Datos en www.fodc.org.co/tratamiento